
En lo que va de 2013 la rotonda de entrada (o salida, obviamente) a Guardamar ha registrado un total de catorce accidentes de tráfico, dos de ellos con víctimas mortales de necesidad. La policía científica estuvo el sábado en helicóptero sobrevolando la zona (aprovecharon ya que estaba en el aire para despertar a los que estábamos durmiendo a las tantas de la mañana e hicieron un control antidroga de paso) y tomando fotografías de los tramos problemáticos a fin de esclarecer las causas del incremento de siniestralidad, y parece que han dado con el motivo.
Analizando los datos observaron que todos los accidentados eran varones. Este dato, junto con la coincidencia de las marcas de frenado en el mismo lugar de la rotonda terminaron por descubrir que el cartel que publicita el Spa del Camping La Marina tiene la culpa. Desde que fue instalado la siniestralidad ha aumentado en un 1400% en ese tramo, por lo que la Guardia Civil no tiene dudas. "Es el cartel, debe ser lo maravilloso de las instalaciones lo que despista a la gente porque si no, no lo entiendo..." nos comentaba un agente. A continuación pasamos a hablar con uno más listo que nos confesó que los controles también habían aumentado en esa zona, porque "la policía no es tonta ¿eh? El cartel es bien bonito, y hemos iniciado una recogida de firmas para declararlo bien de interés local".
La DGT estudia medidas para reducir del índice de siniestralidad de este nuevo tramo conflictivo, y podría poner un radar especial, ya que, según nos comenta el delegado de Alicante, "se va a instalar apuntando al cartel, los coches nos van a dar un poco igual. Posiblemente no se reduzca la mortalidad, pero a la oficina le falta alegría, y que te llegue una foto de aquello cada X tiempo te dibuja una sonrisa en la cara".
Por su parte la alcaldía ya se ha pronunciado y no quitará el cartel para poner uno suyo en las próximas elecciones, ya que es consciente de que podría costarle todo el voto masculino de la localidad. Esta es la primera vez que se abre la boca desde el PP y tanto el grupo socialista como Esquerra Unida están de acuerdo. GuardamarToday también.