lunes, 11 de marzo de 2013

La DGT califica de punto negro la rotonda de entrada al pueblo

La Dirección General de Tráfico ha publicado esta misma tarde una lista actualizada con los tramos peligrosos o de concentración de accidentes de la provincia de Alicante. Un total de 23 nuevos puntos negros y espinillas repartidos por toda la provincia, siendo el tercero más peligroso en lo que llevamos de año el único localizado en Guardamar del Segura.
 
En lo que va de 2013 la rotonda de entrada (o salida, obviamente) a Guardamar ha registrado un total de catorce accidentes de tráfico, dos de ellos con víctimas mortales de necesidad. La policía científica estuvo el sábado en helicóptero sobrevolando la zona (aprovecharon ya que estaba en el aire para despertar a los que estábamos durmiendo a las tantas de la mañana e hicieron un control antidroga de paso) y tomando fotografías de los tramos problemáticos a fin de esclarecer las causas del incremento de siniestralidad, y parece que han dado con el motivo.
 
Analizando los datos observaron que todos los accidentados eran varones. Este dato, junto con la coincidencia de las marcas de frenado en el mismo lugar de la rotonda terminaron por descubrir que el cartel que publicita el Spa del Camping La Marina tiene la culpa. Desde que fue instalado la siniestralidad ha aumentado en un 1400% en ese tramo, por lo que la Guardia Civil no tiene dudas. "Es el cartel, debe ser lo maravilloso de las instalaciones lo que despista a la gente porque si no, no lo entiendo..." nos comentaba un agente. A continuación pasamos a hablar con uno más listo que nos confesó que los controles también habían aumentado en esa zona, porque "la policía no es tonta ¿eh? El cartel es bien bonito, y hemos iniciado una recogida de firmas para declararlo bien de interés local".
 
La DGT estudia medidas para reducir del índice de siniestralidad de este nuevo tramo conflictivo, y podría poner un radar especial, ya que, según nos comenta el delegado de Alicante, "se va a instalar apuntando al cartel, los coches nos van a dar un poco igual. Posiblemente no se reduzca la mortalidad, pero a la oficina le falta alegría, y que te llegue una foto de aquello cada X tiempo te dibuja una sonrisa en la cara".
Por su parte la alcaldía ya se ha pronunciado y no quitará el cartel para poner uno suyo en las próximas elecciones, ya que es consciente de que podría costarle todo el voto masculino de la localidad. Esta es la primera vez que se abre la boca desde el PP y tanto el grupo socialista como Esquerra Unida están de acuerdo. GuardamarToday también.
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

El ingeniero Mira contra la Zona Azul

El próximo 28 de febrero se llevará a pleno la implantación de zona azul en los aparcamientos cercanos a la zona de playa, a fin de limitar el tiempo de estacionamiento en los meses de verano. Esta medida, que funcionaría desde el 15 de junio al 15 de septiembre, no ha calado muy bien en los vecinos de Guardamar que ya se han pronunciado en las redes sociales con consignas como "que hijos de puta", "joder, mierda to...", "a mí me da igual, no tengo coche", "pues bajo en bici a la playa y la amarro a una señal" o "me caguen tos les madrilenyos i en Deu".
 
A la cabeza de estas protestas, uno de nuestros ciudadanos más ilustres, se ha quedado sin palabras. El ingeniero Mira, que lleva más años que la concesión de los chalets de la playa sentado en el mismo banco ahora tendrá levantarse e irse, ya que no podrá permanecer ocupando el mismo lugar por un periodo superior a 4 horas y, según fuentes cercanas al ingeniero, "ya no está para esos trotes. Está mayor y es de bronce".
 
Uno de nuestros reporteros más listos ha intentado arrancar unas palabras a la estatua y ha vuelto a la oficina, 2 horas y media después, con un olor a agritol que echaba para atrás, desmoralizado por el crudo silencio de las declaraciones de Francisco Mira i Botella.
 
La plataforma PAH Guardamar está pensando si actuar de oficio en el momento que acudan los operarios del AYTO a retirar al hombre del lugar por no pagar los 0,0116 €/min que corresponderían a la tarifa de la zona O.R.A. en cuestión. Un representante de dicha plataforma ha asegurado que "no moverán al pobre hombre de allí. No recibe un euro por parte del estado. Se calló lo del euro por receta y pagó religiosamente su dosis de titanlux mensual. ¿Y lo quieren echar de aquí? Y una mierda más grande que la rotonda que han puesto nueva en el polígono. ¡Este hombre no se mueve!"
 

Otro de los que podríamos pensar que resultaría de los más damnificados por este hecho es Campillo, pero tras ponernos en contacto con él hemos caído en que a él se la repampimfla, ya que se levanta antes de que se acuesten los que ponen las multas, y se pega su baño diario en el mar antes de que abra el ayuntamiento.