domingo, 15 de julio de 2012

Encuentran un metro cuadrado en la playa de Guardamar sin una colilla


La UA realizando el estudio
Un grupo de ecologistas de la vega baja ponía el grito en el cielo por el mal estado de las playas de Guardamar dado que, según comentan, su arena “tiene más mierda que una bombilla de cuadra”. 

Esta afirmación se basa en una investigación que realizó la universidad de Alicante en la que se escudriñó palmo a palmo la arena de la playa de nuestra localidad pretendiendo evaluar el ratio colillas-arena. Apunto estaban de hacer oficial que las playas de Guardamar eran las más agredidas por sucios guarros hijos de puta el ser humano de todo el mundo, cuando se paralizaron todas las máquinas al encontrar una zona de poco más de un metro cuadrado en la que no hallaron ninguna evidencia de suciedad, pero tampoco era arena virgen. Es decir, el hombre conocía esa zona y había explotado ese lugar durante años pero, aún así, no había contaminado el lugar.

Esto paralizó el estudio y obligó a rehacer el estudio que, al introducir los nuevos datos, pudieron demostrar que no estábamos ante las playas más guarras contaminadas del mundo, ya que logramos perder posiciones en ese ranking a favor de las playas de Chernobyl.

La universidad de Alicante ha dado la enhorabuena a la alcaldesa por lograr este hito ya que, dadas las circunstancias, parece algo increíble que se logre algo así en un vertedero una playa como esta. “Es un orgullo que este pequeño trozo del paraíso se encuentre en nuestra localidad, por eso hemos decidido acotar la zona para que nadie la dañe, e intentar que así continúe durante muchísimos años para que las generaciones futuras puedan creerse que ahí hubo una playa -comenta la alcaldesa - ¿hacer algo para evitar la degradación de nuestras playas? Joder, pues… espera… eeh… no… no se, en este papel no pone nada. Lo preguntaré”.
Pedacito de cielo acotado

Por su parte, los ecologistas (GuardamarToday, y quiero suponer que todos los guardamarencos) piden responsabilidad a la gente, en su gran mayoría forasteros, y que respeten nuestro entorno, que es algo que los que aquí vivimos los otros 10 meses que tiene el año os agradeceríamos.

También piden a la corporación que se vuelquen en la tarea de concienciar y ayudar a mantener nuestras playas limpias (e incluso castigar a quien las dañe), ya que no solo se ensucian en las hogueras de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario