![]() |
Señor cabreado encuestado |
Una delegación de Guardamar Today ha llevado a cabo un sondeo entre la población local a fin de conocer sus inquietudes y así poder saber cómo o con qué se podría mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y cuáles son los lugares emblemáticos más añorados. Los resultados han sorprendido a propios y extraños de sobremanera. Tanto que ni nuestro ilustre vecino, el Polaina, ha sabido ponerle música al asunto.
Entre nuestros pueblerinos más mayores -principalmente los de las calles Miguel Hernández y Colón- los mayores males de la localidad son los balonazos en las persianas de los chiquitos que juegan al fútbol, así como la dificultad creciente, debido a la pérdida del pedigrí guardamarenco puro, para saber “de quien son” esos jóvenes y, si tienen hermanos, identificar si es el mayor o el pequeño. En un segundo plano queda no ganar al bingo o al dominó en el Hogar del Pensionista como otra preocupación de la Tercera Edad Local que aúna, casi por unanimidad, una añoranza tremenda por el programa en Televisión Guardamar de Rosarito “la Chamorra”, un gran espacio de ocio que por desgracia pasó ya a mejor vida.
Los jóvenes han aprovechado para denunciar lo que consideran uno de los mayores males de nuestra localidad: el bajo precio de las instalaciones deportivas. Según declaró el "Porsi", "pagar 60€ por una hora en Las Rabosas me parece una ridiculez. Es un insulto poner precios tan bajos. Prefiero estar de botellón o dándole a los porros en un parque que jugar al fútbol por cuatro perras”. Preguntado por el motivo que le lleva a pensar que ese no es un precio abusivo nos respondió que "ya que tenemos al "Buitre" para recogernos las pelotas deberían exigirnos un plus". Además los jóvenes ven necesario que Carmensica “la Llobera” reabra su tienda para quitarse líos con los botellones de última hora.
![]() |
Drometour |
Para la gente de edades comprendidas entre 25 y 55 años el mayor problema es que se dirijan a ellos con un "perdone, señor/a", y el resto les da más o menos igual. Eso sí, nos confiesan que creen necesario que vuelva a nuestra localidad el Drometour, puesto que se les hace monótono llevar siempre a sus hijos e hijas a la feria.
Hasta aquí lo que les podemos contar, ya que algunos de los resultados de las entrevistas han tenido que mantener su más estricta confidencialidad ya que pondrían en peligro la estabilidad local si llegan de sopetón, y preferimos ir filtrándolas a cuentagotas.
Un "me gusta" en Facebook y Jorjón te regala un viaje gratis a Benidorm.
Noticia enviada por: R.P.
Revisada, retocada y ampliada por: Guardamar Today
No hay comentarios:
Publicar un comentario