domingo, 1 de abril de 2012

Renuevan a la dama de blanco por cuatro temporadas


El AYTO y la dama de blanco de la carretera que une Guardamar con Rojales, la berná,  han llegado por fin a un acuerdo de renovación. A falta solo de la firma del espectro, la dama continuará apareciéndose en dicha carretera, al menos, cuatro temporadas más por 7.2 millones de euros netos al año, y con derecho a un mes de vacaciones.

Foto tuenti de la Dama Blanca
La dama de blanco, que terminaba contrato en julio de este año, ha mostrado su gratitud al ayuntamiento por darle la posibilidad de continuar haciendo lo que le gusta “esta es mi casa, llevo más de 400 años desde que me maté por estas tierras. Pese a que tenía ofertas de otros municipios tengo claro que quería estar aquí, y quiero agradecer a la corporación actual que me de esta oportunidad”. Y es que estos últimos años ha sido muy cuestionada su existencia desde la construcción de la vía rápida debido a la escasez de apariciones ya que se aparece cuando en la carretera existe un peligro de accidente, pero ahora el tráfico es mucho menor y, por tanto, la posibilidad de continuar haciendo el bien también lo es “creo que la población de Guardamar no me perdona el despiste que tuve con Juan José Segarra, conocido como “el jonco”, pero es que estaba en casa de mi madre y entre pitos y flautas no llegué a tiempo, pero somos humanos ¿no? Bueno… o lo fuimos. Un delantero también falla y no se nota tanto como cuando falla un árbitro, eso es lo que me pasa. Ya pedí perdón y tengo la conciencia muy tranquila”.

Un día pasó por aquí.
Es por tanto que en el nuevo contrato existe la posibilidad de empezar a hacer del mal por decisión unilateral de la dama de blanco, y así impedir que la gente se confíe por esa carretera. También existe la opción de, tras el cumplimiento del primer año, pueda ampliar su radio de acción a la carretera del Dos por méritos, pero esta decisión se deberá tomar con el acuerdo de las partes, y no supondría variación en cuanto al dinero percibido “que dime tú para que lo quiero, si estoy muerta, pero es que si no tienes un caché en el más allá no eres nadie”.

Los habitantes de Guardamar estamos de enhorabuena, ya que podremos volver a salir en cuarto milenio saliendo de la cueva de la boca de Carmen Porter, amiga del espíritu de la dama de blanco en su etapa de residencia por estas tierras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario