sábado, 7 de abril de 2012

La Semana Santa tiene pegada


Smack Down
Que la Semana Santa en Guardamar se vive de forma especial por todos los cofrades y costaleros que la hacen posible, sacando sus imágenes manque llueva a la calle cada día, no es noticia, pero en los últimos años la afluencia de público a las entradas de los pasos es menor.

Ayer, Viernes Santo saltó la sorpresa, y en la entrada del San Juan algo ocurrió y dos individuos comenzaron a simular una pelea en el interior de la iglesia que congregó a gran cantidad de personas dentro de la casa del señor. Una multitud acudió a separar a quienes estaban golpeándose sin entender nada de lo que allí ocurría hasta que Reyes, el párroco de nuestra localidad, salió a explicar lo sucedido. Y es que todo había sido una estratagema de la iglesia para intentar solucionar esa escasa afluencia a las entradas: “Pensamos que sería bueno convertirlo en un espectáculo que agradara a los jóvenes, y mi sobrino siempre lleva camisetas de John Cena y toda esta tropa, por lo que vimos claro que la solución estaba en montar un espectáculo de SmackDown que pudieran disfrutar de manera gratuita todos los que acudan a vernos”.

Claro está, el gobierno actual se opuso dado el elevado coste que conlleva contratar a dos estrellas de este espectáculo por lo que la institución cristiana recibió la negativa de contar con estos profesionales de la lucha libre, pero la cosa no se iba a quedar ahí. Los representantes del San Juan se habían hecho ilusiones y decidieron sorprender a propios y extraños ofreciendo ellos mismos dicha pelea sin previo aviso entre dos de sus miembros, que se presentaron voluntarios nada más conocer el objetivo de la estratagema.

Semana Santa 2012 - Guardamar
Haciendo calle hemos recogido la opinión de multitud de personas y parece ser que gustó y disgustó a partes iguales en el global, pero comprobando los datos se observa que la población adulta y anciana está disgustada con el espectáculo, mientras que la gente joven está entusiasmada. “Creo que es una victoria, nuestro objetivo era enganchar a la juventud, y no a los mayores, que ya los tenemos atados”, afirma Reyes, que comenzará a meter sorpresas en sus homilías que no ha querido revelar “si queréis saberlo venid a verme, cada domingo, pases a las 9:00h y a las 12:00h, y el primero de cada mes también a las 21:00h, pero este solo para más mayores, ya lo veréis”.

No vemos la hora de descubrir que tiene preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario