martes, 10 de abril de 2012

Siete detenidos en el grupo de los 50 años


Canal del tio Batiste
Ayer se celebraba el tradicional Lunes de piná en Guardamar del Segura, donde es habitual que acuda en masa la generación que, en el año corriente, cumple cincuenta años. 
En 2012 era el turno de la generación del 62, año en que se construyó la Torre de los americanos en Guardamar.


La mañana se desarrollaba con normalidad. Unos 30 individuos vestidos de amarillo y con gorra realizaban multitud de juegos ajenos a la que se les venía encima. Casi todos habían llevado conejo con frito con tomate y tortilla de patata para comer aquel día, pero dos compañeros de generación no lo hicieron, por lo que fueron denunciados y acusados por el dedo índice de la mayoría de los miembros, entre los cuales se encontraba un pequeño grupo de radicales que pretendía reventar el acto, pero finalmente todo quedó en anécdota. La sorpresa saltó cuando dos agentes de policía, vestidos de paisano, tuvieron que intervenir en la velada deteniendo a siete personas que fueron cazadas haciendo trampas al pañuelo.

La trama, que lleva actuando varios años, consiste en adelantar unos centímetros el paso cuando el juez no mira, y el otro equipo no está atento. Se llegan a conseguir grandes ventajas si se realizan adecuadamente, por lo que podemos determinar que este grupo estaba formado por profesionales, debido a las grandes distancias que lograban acortar de cada recorrido. Entre los detenidos se encuentra un señor que no era de aquí pero que a su mujer le tocaba cumplir los años este año, y vino al colegio de Guardamar cuando era una niña, con él hemos podido hablar y nos ha comentado que “pensábamos que nadie se iba a dar cuenta, que no era para tanto. Es solo un juego. Las mujeres, jugando a la correa se dan más flojito entre ellas y nadie dice nada. Solo queríamos ganar, se nos fue de las manos… yo también soy una víctima”.

El cabecilla del grupo, que podría ser la “Loca de los perros”, no ha sido detenido ya que no se encontraba en el lugar en el momento de la intervención policial, pero se tienen datos fiables de sus salvoconductos y la localización de alguno de sus zulos, donde guarda companaje para las cenas del sobaquillo que se organizan, así como de gran cantidad de merchanding preparado para añadas del ’59 al ’67, donde se ven imágenes representativas de cada añada, como de la victoria de la selección española en la eurocopa de 1964, por ejemplo.

Retrato robot de lo sucedido
Estos incidentes han avergonzado a la generación del ’62, que ha querido desmarcarse de estas prácticas detestables donde se adulteraba una competición que, durante años, ha sido baremo justo del estado de conservación físico de los individuos que cumplían los 50.  Por medio de su portavoz nos han hecho saber que están muy descontentos con la realización de estas trampas por este pequeño grupo de radicales, y nos comenta que “es que hay que ser gilipollas, ya desde el principio veíamos que había gente que daba más fuerte a la cuerda de lo normal, pero no le dimos mucha importancia”.

Desde la redacción deseamos a todos los que pertenecen a la generación del ’62 que se recuperen pronto de esta mala prensa que les ha rodeado y en la que se han visto envueltos sin tener culpa de nada, y que continúen realizando actos de conciliación en el futuro donde, esperemos, nada vuelva a enturbiarles un gran día.


Un "me gusta" en facebook te aleja de enfermedades venereas

1 comentario:

  1. muy chulo, esto mola un monton. De todas las maneras informo a la redaccion de este rotativo que me encuentro en disposicion de aportar pruebas fiables de la ubicacion de algunos miembros de la banda. Que miren en el armario del Patio de Mi Casa.

    ResponderEliminar