martes, 3 de abril de 2012

Un agricultor de Guardamar presidente de la AEMET

Logo AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología ha despedido a su hasta ahora presidente, Daniel Cano Villaverde, tras el último patinazo en las predicciones de Semana Santa. El hecho es que la agencia emitió el parte de las previsiones meteorológicas correspondientes a esta semana donde ya, desde hoy martes, daba lluvia. Por lo visto desolló las llamadas a la centralita de un Guardamarenco que tenía otra visión muy distinta de lo que iba a suceder.


"Las cabañuelas a mí me dieron sol", afirma Vicente, agricultor de la huerta de Guardamar, que en agosto ya sabía que hoy martes no iba a llover. Las primeras medidas que piensa tomar como presidente serán desactivar el MeteoSat, el HispaSat, la MIR, y el satélite de Vía Digital, ya que "mi sobrino lo puso el aparato y la señal viene y se va, viene y se va... eso no está bueno desde el primer día". No se fía de los métodos modernos porque, según cuenta el guardamarenco, inducen a error con facilidad porque se quieren saber demasiadas cosas. Con él asumirán la directiva Juan, un amigo de la infancia que tiene un perro al que no le gusta mojarse y cuando va a llover se esconde en la caseta; Ramón, que sabe detectar que agritol han meado los perros y cual no; y Luisito, al que aún no se le conoce ninguna habilidad en concreto, pero que sabe hacer un poco de todo y tiene ganas de ayudar.

Recogida de la alcachofa
Esta decisión de la AEMET ha sorprendido a propios y extraños. El represenante de la agencia nos comenta que "Es lo mejor para todos. Al final la grandeza está en volver a los orígenes y Vicente es un ejemplo a seguir. Ahorraremos en electricidad lo que no está escrito, y además las predicciones serán mucho más fiables que con el antiguo método". Y es que hasta ahora se trataba de predecir el tiempo haciendo dos equipos entre los miembros de la agencia y jugando una partida al Counter Strike, de modo que uno de ellos representaba al sol y otro a la lluvia, así que según el resultado de la partida nos contaban una u otra predicción al resto de los españoles. Toda esta trama de incompetencia ha sido destapada por un individuo anónimo al que siempre elegían último.

Los altos cargos de la Semana Santa local han considerado este desliz como una falta de profesionalidad y una tomadura de pelo, por lo que a estas horas están curándose el espanto y celebrando en el Génesis que, al menos hoy, luce el sol en Guardamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario